jueves, 28 de octubre de 2010

fotos de la tarta de ferreros

martes, 26 de octubre de 2010

power point realizado por Usoa

Vuelvo a incluir el power point de Usoa de los macarrones con tomate. Tuvimos problemas ya que pesaba mucho y hacía que el blog fuese muy lento pero la ayuda de Iñigo es fundamental para solucionar estos problemillas. Gracias desde aqui


receta de tarta de Ferrero Rocher

Kaixo:

Aqui estamos con una nueva receta. Después del arroz a la cubana, nos vuelve a tocar algo dulce. Es una receta muy sencillita y esperamos que os guste. Pronto os pondremos las fotos de la receta. Hoy nos ha visitado Bego del berritzegune que ha estado aprendiendo un rato con los pequeños cocineros.

Desde aqui mandamos un beso muy fuerte a Leire que está malita y saludamos a Aroia que nos está ayudando hasta que Leire se recupere.

Receta 16 Tarta de Ferreros

lunes, 25 de octubre de 2010

Fotos del arroz a la cubana

A continuación podemos ver a nuestros pequeños cocineros en acción con esta sencilla receta de arroz a la cubana.



sábado, 23 de octubre de 2010

Excursión a Basondo





El 7 de octubre, el Aula Estable, junto con las clases de 2º de Primaria, nos fuimos de excursión a Basondo, "Refugio de la fauna de Urdaibai". Un precioso paraje en el que se pueden ver las principales especies de animales silvestres de la zona: jabalíes, corzos, zorros, gatos monteses, jinetas, nutrias, aves rapaces y migratorias, reptiles, etc., junto con otras especies que ya se han extinguido en nuestro entorno, como el lobo, el lince o el bisonte europeo. http://www.basondo.com
Fue un día precioso en el que disfrutamos un montón.


Rollitos de jamón y queso





Esta semana el Aula Estable ha realizado unos sencillos rollitos de tortilla con jamón y queso. Además, como nos ha sobrado tiempo, hemos aprovechado las fresas que teníamos guardadas de la receta de los erizos para hacer un batido de fresa.

Por cierto, al final de la entrada, hemos colgado nuestro primer vídeo. Poco a poco iremos incluyendo más. ¡¡Que lo disfrutéis!!





video

Erizos de chocolate con globo





Después de los erizos de chocolate de pera, en los que bañamos peras en chocolate, en esta ocasión hemos usado globos para embadurnarlos.

Ha sido una receta que nos ha llevado unos cuantos días en terminar, porque había que darle muchas capas de chocolate al globo y dejarlas enfriar para que fueran bien gruesas y resistentes. El último día, por fín, despues de poner las pipas en la última capa, explotamos el globo. En ese momento, nos dimos cuenta que algunos no tenían el suficiente chocolate, y se nos rompieron. Por suerte, conseguimos salvar un erizo, al que le pusimos una fresa en el morro.

Bueno, de todas formas, los que se rompieron también nos los comimos, así que todos contentos.

Además, aparte de la receta que elaboremos cada día, vamos a hacer un zumo para así poder acompañar el desayuno con un zumito recien hecho.




martes, 19 de octubre de 2010

arroz a la cubana

Hoy nos hemos lanzado con un plato típico que nos gusta a todos. Os animamos a cocinarlo

Receta 15 Arroz a La Cubana

miércoles, 13 de octubre de 2010

Las fotos de la tarta de oreo


receta de tarta de oreo

Aqui está la receta de la tarta de oreo que entre todas las que buscamos al final hicimos . Esperemos que os guste

Receta 14 Tarta de Oreo

Usoa también busca y escribe la receta de la tarta de oreo

Usoa ha realizado también un magnifico trabajo buscando información sobre la tarta de oreo, pasándola a ordenador y trayéndola en una memoria USB. Genial!!!!

Tarta de Oreo de Usoa

viernes, 8 de octubre de 2010

Aitor busca una receta en internet y la escribe


Hoy vamos a cocinar una tarta de oreo. Mandamos a todos los pequeños cocineros que buscasen información en internet de la receta. Aitor hizo un MUY BUEN TRABAJO y aqui ponemos la receta que él buscó y escribio.

Receta de Aitor de La Tarta de Oreo

martes, 5 de octubre de 2010

Bombones de chocolate con Kit - kat

Kaixo:

Aqui estamos con una nueva receta para los más golosos. Espero que os guste y desde aqui animo a tod@s a intentarlo desde casa. Es una receta muy sencilla y por lo tanto ideal para compartir un buen rato con los más pequeños y no tan pequeños de la casa. A disfrutar

Bombones de Chocolate Con Kit