jueves, 17 de junio de 2010

despedida y cierre...por ahora

Kaixo a todos:

Ya llega el final de curso y el final de esta experiencia en el taller de cocina por este año. Ha sido algo muy bonito ver a todos los alumnos motivados, ilusionados, aprendiendo y disfrutando de la cocina y de las múltiples tareas que hemos realizado. Tanto los pequeños cocineros como los alumnos del aula estable hemos hecho un gran trabajo con un montón de cosas realizdas a través de las recetas.

Todo empezó como una pequeña aspiración del departamento de orientación de dar un enfoque más práctico y funcional a los aprendizajes con aquellos alumnos con necesidades educativas especiales. Los primeros pasos los dimos hace ahora un año cuando presentamos nuestra propuesta a Pablo y Aintzane. A partir de ahí, poco a poco hemos dado pequeños pasos: encontrar un espacio, habilitar la cocina, pedir permisos a las familias, vencer los miedos propios... hasta que en enero empezamos con la aventura. Hemos ido creciendo poco a poco y llegando a crear un proyecto muy bonito.

Nos complace que el taller se esté convirtiendo en un recurso pedagógico al alcance de todo el colegio y que se generalice su uso.

Queremos agradecer a Ana del colegio Trueba por darnos pistas a la hora de empezar a montar el taller, al colegio por apostar por una experiencia innovadora de este tipo, a las familias por su apoyo y su animo a seguir, a todos aquellos que nos han seguido y que han entrado en el blog (casi 3000 entradas desde el 23 de marzo), a Iñigo por ser un soporte y un apoyo en todo el montaje del blog, por formarnos, por ser paciente con nosotros y como no, a Leire que siempre ha estado dispuesta para todo y se ha involucrado en el taller aportando todo su cariño y conocimiento. Seguro que me olvidaré de mucha gente pero es lo que tienen estas cosas. Daros por agradecidos todos aquellos que habéis participado y que habéis hecho posible esta experiencia.

Animar a todos a cocinar con vuestros hijos ya que es una forma de aprender mucho más de lo que nosotros a simple vista creemos.

Muchas gracias y nos vemos en septiembre con energías renovadas

Besos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonito!!!! muchos animos para el curso que viene!!! y esperamos más recetas y aventuras vuestras!
Un saludo